10 Dic

Niza es una mestiza de malinois de 5 meses que tiene ciertos miedos. Es algo reactiva a perros, ladra a las bicis o a la gente que pasa delante de la casa, se asusta con ciertas cosas como la manguera o el secador… etc.

Son miedos que pueden entrar dentro de lo normal para un cachorro de 5 meses. El problema es que si los dejamos estar, se pueden ir intensificando esos miedos o incluso empezar a generalizarse y acabar conllevando importantes problemas de comportamiento.

El estrés, entendiendo por tal cualquier cosa que asuste, moleste o excite a mi perro, alimenta al miedo. Y el miedo lleva a la agresividad.

Si además pensamos que los cachorros pasan por hasta 5 periodos sensibles de miedo (periodos donde desarrollan miedos a cosas a las que hasta ahora no temía), es más importante tratar desde muy pronto estos miedos, entender el porqué de los mismos y minimizar los efectos secundarios

Con Niza, fue muy fácil ir tratando dichos miedos para que fuera ganando en seguridad y se convirtiera en una adolescente segura de sí misma