11 Ene

Galgo con miedos

Bruno es un galgo de 4 años que Galgos 112 ha sacado de la perrera hace un mes. Ha estado unas semanas con un voluntario en un pueblo, y ahora está con Belinda en un piso de Logroño. Es un galgo con miedos generalizados. Le asusta especialmente las salidas a la calle y la gente cuando se le acerca.

Su responsable está especialmente preocupada por el miedo de Bruno a la hora de salir a la calle. En estos casos hay que tener en cuenta que el perro ha pasado por distintos ambientes en las últimas semanas, más allá de que no sabemos mucho sobre su pasado. Todos estos cambios significan estrés, y si el perro tiene miedo, el estrés no hace otra cosa que acrecentar esos miedos.

Por ello el trabajo principal es dar espacio a Bruno, que él se sienta seguro donde está para que poco a poco vaya viendo que también puede estar seguro en la calle. Debemos ir muy poco a poco, respetando al perro, observándole mucho e intentar ser un buen referente.

Un perro adoptado  no necesita nuestro cariño ni nuestra compasión, lo que necesita es sentirse seguro y vernos como alguien en quien confiar. Para eso debemos saber sobre estrés y miedos en los perros, y ayudarle a superar las situaciones que lo superen