Adolescente excitado
Coco es un Pomerania de 7 meses que como buen adolescente va excitado por la vida. Dicha excitación está creando dificultades en la relación con uno de sus dos responsables. Una pareja joven que quieren entender y ayudar a su perro.
Coco es reactivo a ruidos, tiene cierta dependencia de Marta, no obedece, no se deja manipular mucho (problemas en la peluquería)…
En estos casos es muy importante que sus responsables entiendan que Coco se porta así por una serie de aprendizajes en parte, y por su edad por otro lado. En la medida que entiendan esto y que vayan usando herramientas para reducir estrés en la vida de coco, verán avances y mejorará su vínculo.
De hecho en la segunda visita ya me comentaron que lo veían mejor y que el vínculo con la pareja de Marta había mejorado mucho, lo cual era y es vital para la solución de problemas. Aunque ha mejorado es un perro que necesita trabajo y constancia, y afortunadamente sus dos responsables están comprometidos y dispuestos a ello.
Una vez que comprendemos que detrás de los comportamientos está el estrés y el miedo, y no una intención de “culearnos” por parte del perro, nuestra actitud cambia y es mucho más fácil trabajar para que todo mejore
Tanto Marta como su pareja fueron fundamentales en los avances de Coco. Felicidades