Bichón maltés con miedos
Teo es un bichón maltés de 6 años con muchos miedos. Ladra en casa cuando se queda solo, ha tenido un par de enganchadas con perros grandes, no acude a la llamada, se asusta por todo y su responsables ya no lo sueltan y no saben cómo ayudarle.
En estos casos lo primero es repasar todo el día de Teo, ver que le asusta, como es la relación con sus responsables, cómo actúan estos cuando hay problemas, que come, cómo son los paseos, cómo lleva la soledad, a qué juegan.
Hay que tener en cuenta que nuestros perros viven en las rutinas que nosotros hemos marcado. Si esas rutinas no son buenas desde el punto de vista del estrés que aportan al perro, éste va estando cada día más excitado y lo demuestra con comportamientos no deseados.
Afortunadamente en este caso, la pareja humana que cuidaba de Teo, mostró desde el primer momento muy buena disposición para aprender e intentar mejorar. Cambiamos rutinas del perro y de los humanos. Es fundamental que los responsables entiendan cómo sus comportamientos afectan al de su perro. Si cambiamos rutinas, y los humanos hacen también pequeños cambios, todo cambia.
Meses después Teo corría libre por la playa jugando con otros perros