Border Collie muy excitados
En este caso me encuentro a dos Border Collie con ciertos comportamientos relacionados con la excitación y el estrés: saltan a la gente, obsesión con pelota y palos, con otros perros…
Tienen la suerte de que sus responsables Lidia y Asier aparte de que les quieren mucho, se preocupan por ellos y entienden que detrás de esos comportamientos hay algo que está mal y que sus perros pueden ser más felices.
Les explico que lo principal es entender que cosas estresan a sus perros y empezamos por cambiar los modelos de paseo, el uso de la correa y el uso de las señales de calma.
La verdad es que tanto Lidia como Asier se implicaron mucho desde el principio, por lo que desde el principio había bastantes posibilidades de éxito en cuanto a la mejora de los perros. Ahondamos en lo que son los miedos y las obsesiones para los perros y las fuimos trabajando. A las pocas semanas las mejoras fueron evidentes. Siguieron apareciendo algún miedo, como el de los coches, pero también con un poco de trabajo ha ido mejorando. En este caso también actuamos sobre la alimentación porque uno de los perros no comía bien. Con la ayuda del aloe vera, han mejorado los problemas digestivos.
Tocamos más temas como el sistema de Tellington T touch con el uso de toques y vendas especificas destinadas a reducir estrés, el uso del moldeado como terapia de comportamiento y el juego como instrumento lúdico y de aprendizaje.
Gracias a sus responsables los amigos Latx y Zur son hoy más felices que hace unos meses.