Cachorro pre adolescente sobre excitado
Bécquer es un pastor alemán de 4,5 meses, que presenta los típicos problemas de cachorro pero en un grado intenso. Si le sumamos que empieza a tener una corpulencia importante, es esencial minimizar y atajar ciertos comportamientos para que no se conviertan en un problema grave en un futuro cercano.
Desgraciadamente si estos problemas los presentase un perro de tamaño pequeño, como puede ser un chigua gua, un Pomerania, un yorkshire…los responsables no le darían tanta importancia, e incluso les daría “gracia”. Pero realmente son los mismos problemas, si bien las consecuencias son distintas por el tipo de perro. Por esta razón a nivel general, los perros de tamaño pequeño están emocionalmente más alterados que los grandes.
Volviendo al caso de Bécquer, tenía ciertos comportamientos (tirar correa, saltar, “morder”) bastante instaurados en su día a día. Aunque obviamente le decían que no los haría, eso en la mente del joven pastor alemán, significaba atención, y por tanto se potenciaba el comportamiento no deseado. Simplemente cambiando rutinas, usando las señales de calma, metiendo rutinas de olfateo y otra serie de pequeñas cosas, Bécquer se empezó a dar cuenta que ciertos comportamientos como los anteriormente descritos, ya no le daban atención por parte de sus responsables, sino que éstos “desaparecían” y le ignoraban.
Ha costado varias semanas y una gran dosis de paciencia y esfuerzo por parte de su familia humana, pero ahora Bécquer está mucho más tranquilo y por tanto la convivencia es mejor.