HACER LAS COSAS BIEN DESDE EL PRINCIPIO
Lagen es una mezcla de lobo checoslovaco de 4 meses. Su responsable Mercedes quiere hacer las cosas bien con Lagen desde el principio, dado que tuvo otro perro con problemas de comportamiento.
El ser un cachorro con 4 meses te da muchas oportunidades de con un relativo pequeño esfuerzo evitar muchos problemas
En el caso de los cachorros es fundamental entender que es lo que tenemos en casa. No es un juguete, es un ser vivo que tiene necesidades cambiantes (cada semana es diferente). Debemos preparar nuestra casa a prueba de cachorros. De la misma manera que lo hacemos cuando llega un bebe a casa, debemos quitar todo aquello que sea peligroso para el cachorro, o que sea susceptible de romper y tenga cierto valor.
Los cachorros deben aprender a ir atados sin tirar, deben saber estar solos sin tener miedo y deben acudir a la llamada. Cada una de estas tres cosas se debe trabajar tranquilamente en ausencia de miedos y castigos.
La gestión de los miedos en los cachorros es vital. Ellos pasan por varios periodos sensibles de miedo por razones naturales relativas al crecimiento. El saber hacer las cosas bien cuando aparecen esos miedos, marcan la diferencia entre quitar un miedo en un par de minutos, o generar un miedo de por vida.
Poor ello es una buena idea intentar hacer las cosas bien desde el principio, como en el caso de Mercedes y Lagen. Es una pequeña inversión de esfuerzo y tiempo, que va a dar sus frutos.
Un cachorro es puro estrés, no añadamos nosotros más, porque estaremos creando una “bomba de relojería”. No nos dejemos llevar demasiado por la alegría de un cachorro y sus ganas de jugar, y sepamos ir marcando poco a los límites y ayudemos al cachorro a gestionar sus miedos y su energía