10 Ene

Galgo reactivo a otros perros

Hocico es un galgo de Galgos 112, que ya fue adoptado y devuelto, y que es reactivo a otros perros. Desde hace 4 meses está con Nía, y hace un mes se han mudado a Logroño. De nuevo tenemos un perro que ha sufrido muchos cambios en los últimos meses, incluyendo una adopción fallida. Se sabe que antes de pasar a la tutela de Galgos 112, estaba atado con otros galgos, todos hembras. Ahora muestra reactividad especialmente con los machos.

Durante la visita nos vamos a un parque para ver la reacción de Hocico. Nos centramos en cambiar los modelos del paseo, y reducir el estrés. Su responsable Nía, entiende perfectamente que Hocico necesita estabilidad y tranquilidad. Gracias al trabajo de Nía y a una desensibilización con otros perros, Hocico mejora rápidamente.

Además al cabo de un par de meses Hocico es adoptado definitivamente por una chica que vive en la zona de donde está ahora.  La verdad es que es uno de esos casos que me ha dado mucha satisfacción por haber podido participar en su mejora culminada con una adopción. Gracias a Nía y a Galgos 112 por su labor