11 Ene

Jack Russell estresado

Poppy es un Jack Russell de 7 años que fue adoptado y devuelto por problemas con el niño de la familia, y hace seis meses ha sido adoptado por René y su mujer. Poppy ladra en muchas ocasiones y muestra cierta reactividad hacia otros perros. En definitiva es un Jack Russel estresado y con miedos  Cambiamos la manera de interaccionar con Poppy, el modelo de paseos, los modelos de juegos, introducimos las señales de calma….

A la par realizamos un trabajo de desensibilización en el parque con otros perros. En estos casos es importante potenciar encuentros cortos con perros con los que sepamos que todo va a ir bien. Durante un tiempo necesitamos ir arreglando la vida de nuestro perro desde el punto de vista del estrés, y a la vez ir exponiéndole poco a poco a aquello que le da miedo e ir buscando experiencias positivas. Es clave confiar en nuestro perro, y trabajar nuestros miedos para que así todos podamos estar tranquilos cuando salimos a la calle.

Además en casos de perros adoptados, y que ya han pasado por una adopción fallida, es vital dar tranquilidad al perro, para que se sienta seguro. Debemos aprender sobre miedos y estrés para así comprender mejor a nuestro perro