Miedos y ladridos
Luna es una mezcla de bodeguero andaluz y podenco de 2 años de edad. Es una perra con muchos miedos, y la forma que tiene de expresarlos es con ladridos, yendo a morder a la gente a los tobillos, y dando saltos continuamente en una zona de jardín que comunica con la zona comunitaria de la urbanización.
Todo son comportamientos generados por el estrés y el miedo. Por la casa pasa mucha gente y niños, lo que supone una excitación extra. Sus responsables, Belén y Moisés, muestran interés por solucionar el problema. Les ayudo a entender porque Luna se comporta así y estudiamos el día a día de la perra, para aplicar una reducción de estrés. Insisto en las señales de calma y en como relacionarnos con el perro. Hablamos también de los miedos y la forma de trabajarlos.
Poco a poco Luna va mejorando, aunque es un trabajo diario y continuo.
Cuando un perro tiene miedos tenemos que intentar evitar que esté expuesto continuamente día tras día a eso que le da miedo. De esta manera y haciendo un tratamiento holístico, a las pocas semanas podremos “enfrentarle” poco a poco a eso que le da miedo